Safe T Boxes. Cajas de seguridad para el resguardo de valores: Safe T Boxes protección de nivel internacional

Lamentablemente vivimos en tiempos de una latente y alarmante inseguridad.

Las estadísticas del robo a casa-habitación en nuestro país han ido incrementando. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se estima que en México se cometen más de 100 mil robos a domicilio cada año.

Hoy en día, la seguridad y la protección de nuestros bienes más preciados se convierten en una prioridad cada vez más apremiante.

Así que, el elegir cómo resguardar nuestros bienes y documentos más importantes cobra una importancia mayor.

Joyas familiares con valor sentimental incalculable, documentos legales que representan nuestro patrimonio, dinero en efectivo que es fruto de años de esfuerzo, o incluso datos electrónicos que almacenan información crítica; todos estos tesoros personales requieren un refugio seguro donde puedan reposar sin temor a peligros externos.

En Safe T Boxes te diremos por qué la renta de cajas de seguridad para el resguardo de valores es una práctica esencial que permite conservar las cosas que más apreciamos de manera segura y protegida.

Además, te explicaremos las razones por las cuáles es necesario considerar una bóveda con tecnología de seguridad de primer nivel al momento de decidir en dónde salvaguardar tus posesiones más preciadas.

La Importancia del resguardo de valores: ¿qué es y qué tipos de valores se resguardan?

Cuando hablamos del resguardo de valores hacemos referencia a la práctica de almacenar de manera segura objetos, documentos y activos importantes para protegerlos de daños, pérdidas o robos.

Si bien, los tipos de valores que se resguardan pueden variar ampliamente, generalmente nos encontramos con:

  • Joyas y piedras preciosas que tienen un alto valor económico o sentimental porque han sido pasadas de generación en generación
  • Documentos legales y testamentos que representan el legado y patrimonio de una familia
  • Dinero en efectivo y monedas valiosas que han sido acumuladas a lo largo de los años
  • Datos electrónicos y unidades de almacenamiento que contienen información sensible y valiosa
  • Objetos de valor sentimental, como fotografías familiares que son insustituibles

No importa el tipo de valor que desees proteger, lo relevante es que la seguridad y la tranquilidad son elementos fundamentales para brindarte paz y tranquilidad.

Pero, ¿qué son las cajas de seguridad y por qué son una alternativa eficiente para el resguardo de valores? Para responder dicha pregunta, debemos centrarnos en su evolución e historia.

La evolución de las cajas de seguridad para el resguardo de valores

A lo largo de la historia, las cajas de seguridad han experimentado una notable evolución.

En civilizaciones antiguas, como los egipcios, ya se utilizaban cajas de madera y arcilla que servían como cajas fuertes para almacenar objetos y documentos importantes en tumbas y templos. Posteriormente, durante la Edad Media, en Europa se hicieron populares los cofres de hierro con cerraduras para resguardar objetos de alto valor.

Sin embargo, no fue hasta la Edad Moderna que en Italia y Países Bajos surgieron instituciones financieras que ofrecían servicios de custodia y almacenamiento de valores a cambio de una tarifa.

Aquí empezaron las cajas de seguridad.

Pero hasta el Siglo XIX las instituciones financieras empezaron a ofrecer cajas de seguridad dentro de sus sucursales. Ofrecían cajas resistentes al fuego y se resguardaban en bóvedas seguras.

Posteriormente, aparecieron instituciones privadas que ofrecían cajas de seguridad ubicadas en instalaciones de alta seguridad con monitoreo constante, pero hasta el avance de la tecnología de nuestros días, comenzaron a utilizarse otros métodos y mecanismos de seguridad más avanzados.

La historia refleja que desde tiempos antiguos ya era importante encontrar soluciones más seguras y eficientes para proteger los valores más preciados.

Con la tecnología actual y lo que hemos aprendido en el camino, ahora queremos explicarte cómo trabajamos arduamente en Safe T Boxes para darte la seguridad y tranquilidad que tú y tu familia se merecen.

¿Por qué elegir nuestras cajas de seguridad para el resguardo de valores?

Hemos diseñado una bóveda que cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial. Lo que la convierte en el lugar perfecto para salvaguardar todas nuestras cajas de seguridad en una zona segura y blindada.

¿Cómo hemos hecho de nuestra bóveda un lugar seguro y blindado? Te lo explicamos a continuación:

  1. Combinamos las protecciones mecánicas y electrónicas y establecemos estrictos controles y protocolos de acceso para poner a tu disposición el sistema más seguro posible para el resguardo de valores
  2. Los sistemas de seguridad física y mecánica, que hemos implementado para nuestra bóveda, incorporan muros reforzados con concreto armado y placas metálicas, puertas balísticas rellenas de kevlar, circuito cerrado con vigilancia remota y sistemas electrónicos con redundancia mecánica en todos los accesos.

En Safe T Boxes estamos comprometidos con la seguridad y confianza de nuestros clientes, es por ello que, además de trabajar en ofrecer una bóveda blindada y que cumple con estándares de seguridad de clase mundial, también hemos implementado:

  • Sistemas de vigilancia electrónica y remota las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Acceso controlado con tarjetas magnéticas y autenticación mediante huellas dactilares reforzadas por controles de seguridad mecánicos
  • Personal capacitado que combinan la fortaleza de los sistemas tradicionales de protección con las nuevas tecnologías de la información para brindar un servicio de seguridad garantizada

Estas son algunas razones por las que deberías elegirnos para resguardar tus valores, pero queremos que te sientas plenamente satisfecho y tranquilo de que tus bienes más preciados no tendrán un mejor lugar para resguardarse.

A continuación, te explicamos brevemente el proceso que seguimos para brindar garantía y seguridad a nuestros socios comerciales:

  • Una vez retirado el módulo, la persona pasa a un privado en la bóveda con total discreción
  • Se entregan dos llaves por caja: una para el titular y otra para el cotitular
  • Nuestras cajas de seguridad requieren de 2 llaves para aperturarse:
    • La llave del cliente (titular o cotitular)
    • Llave de guardia (una llave que solamente tiene el personal de Safe T Boxes)

Además, cada uno de nuestros clientes tiene una tarjeta individual de acceso. Es decir, nuestros clientes tienen acceso total a sus bienes a través de una tarjeta única e intransferible que requiere de la huella digital del dueño para acceder a la bóveda.

¿Ya te diste cuenta de por qué resguardar tus valores en las cajas de seguridad de nuestra bóveda es la elección más lógica que puedes hacer?

La protección avanzada, la accesibilidad y la tranquilidad que ofrecemos hacen de nuestras cajas de seguridad la elección lógica para proteger lo que más valoras.

Somos expertos en resguardo de valores. Contáctanos para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos para brindarte la tranquilidad que merecen tú y tu familia.

WhatsApp WhatsApp